Restauración

Cómo recuperar el brillo de un mueble de madera

Cómo recuperar el brillo de un mueble de madera

Autor:

Vamos a ver cómo recuperar el brillo de un mueble de madera viejo. Así, lograremos renovar el mueble y parecerá mucho más actual.

Cuando tenemos un mueble viejo de madera que ha perdido todo su brillo, no deberemos tirarlo. Recuperar el brillo del mueble es un trabajo sencillo que está al alcance de todos. A continuación os mostraremos cómo hacerlo. Para ello, vamos a utilizar un barniz tinte.

En el mercado podremos encontrar barniz tinte con colores de madera de todos los tipos. Existen gamas de productos en forma de gel que se puede aplicar de manera sencilla y con muy buen acabado, ya que el teñido es más homogéneo que con los tintes líquidos. Además, a medida que el recubrimiento se va secando, el recubrimiento se va uniformizando con un acabado excepcional. Y como tiene una consistencia cremosa, ni gotea ni se descuelga.

Para recuperar el brillo de un mueble de madera viejo bastará con lijar o decapar bien el recubrimiento que tiene el mueble. A continuación, deberemos limpiar bien toda la pieza, y una vez esté limpia, podremos aplicar este tipo de barniz tinte.

Para aplicar el tinte deberemos utilizar una brocha o paletina y el movimiento deberá ir en el mismo sentido de la veta. Además, es importante estirar bien el producto para que quede un acabado perfecto. Cuando se haya secado del todo, lograremos un nuevo brillo en el mueble que hará que parezca nuevo.