Restauración

Arreglar el anclaje de una arqueta

Arreglar el anclaje de una arqueta

Autor:

A continuación veremos paso a paso cómo arreglar el anclaje de una arqueta. Limpiaremos la zona, aplicaremos mortero cementos y dejaremos la zona en perfectas condiciones.

La superficie de hormigón alrededor de esta arqueta metálica, se encuentra deteriorada y puede provocar filtraciones. Para reparar la zona os proponemos utilizar un mortero cementoso.

Paso a paso para arreglar el anclaje de una arqueta

Arreglar el anclaje de una arquetaPaso 1
Comenzamos retirando los cascotes y limpiando la zona sobre la que vamos a trabajar. Realizaremos esta tarea con un cepillo de púas de alambre.

Arreglar el anclaje de una arquetaPaso 2
Preparamos la superficie aplicando una imprimación con la que mejoraremos la absorción del soporte y lograremos una excelente adherencia y mayor rendimiento de los acabados posteriores.

Arreglar el anclaje de una arquetaPaso 3
A continuación, preparamos la mezcla del mortero cementoso, según las indicaciones del fabricante, amasándolo enérgicamente.

Arreglar el anclaje de una arquetaPaso 4
Una vez hecha la mezcla, la aplicamos con la ayuda de una llana o espátula, recomponiendo las formas oportunas. Estos productos son adecuados para reparaciones sobre morteros, ladrillos, hormigón antiguo y armaduras de acero, sin necesidad de encofrados, ni puentes de adherencia.

Arreglar el anclaje de una arquetaPaso 5
De una forma rápida y sencilla habremos realizado la reparación, mejorando también la estética de la zona.