Restauración

Arreglo de bandeja de cristal

Arreglo de bandeja de cristal

Autor:

Si tenéis una pieza de cristal que se ha roto, no la tiréis a la basura. Con un buen adhesivo y un poco de imaginación podréis dejarla como nueva y con un aspecto diferente.

Las bandejas de cristal son elementos muy decorativos que podemos utilizar en nuestro hogar. El problema suele surgir cuando ese cristal se parte o se rompe. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os enseñamos paso a paso cómo arreglar una bandeja de cristal.

Paso a paso para arreglar una bandeja de cristal

Paso 1
La rotura en la bandeja que vamos a reparar es limpia: no falta ningún trozo de cristal. Comenzaremos limpiando la superficie con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 2
En un recipiente plano preparamos el pegamento mezclándolo bien. Lo aplicamos en una de las dos superficies a unir.

Paso 3
Para que la reparación sea correcta y duradera es importante inmovilizar las piezas mientras se endurece el adhesivo, así que para hacer presión colocaremos unas cuñas con una pinza de madera de las que utilizamos en casa para tender la ropa.

Paso 4
Retiramos el producto sobrante con un trapo humedecido en alcohol y reforzamos provisionalmente la unión con unas tiras de cinta adhesiva.

Paso 5
Ya tenemos la bandeja arreglada. Ahora vamos a disimular la fisura o junta de unión. La taparemos con una tira de plomo adhesivo, y haremos con otra, colocada en paralelo, un motivo decorativo original.

Paso 6
Pintaremos el hueco entre ambas tiras de plomo con pinturas especiales para cristal, mezclando dos colores, en nuestro caso azul y verde.

Paso 7
Una vez seca la pintura podremos colocar de nuevo la fruta en la bandeja de cristal.