Restauración

Arreglar juguetes de madera

Arreglar juguetes de madera

Autor:

Los juguetes con el tiempo y el uso se pueden romper o estropear. Por ello, a continuación veremos paso a paso cómo arreglar un juguete de madera

Los juguetes de madera se deterioran con el uso, como esta marioneta que presenta varios desperfectos. Para que nuestros hijos puedan seguir jugando con ellos en este briconsejo os mostramos cómo arreglarlos.

Paso a paso para arreglar un juguete de madera

Arreglar juguetes de maderaPaso 1
Comenzaremos por el arreglo de la pierna, para lo que necesitaremos hacernos con un tubillón de madera del mismo diámetro que el resto de las piezas.

Paso 2
Cortamos el tubillón a la misma medida de las otras piezas empleando la caja de ingletes y una sierra de costilla. Repasamos las zonas de corte con una lija de mano de grano fino.

Paso 3
Con pintura acrílica y un pincel pintamos el tubillón del mismo color que la otra pieza.

Paso 4
Cuando la pintura se haya secado, perforamos en el centro de uno de los extremos del tubillón un orificio ciego.

Paso 5
Damos en el agujero un poco de pegamento universal extra fuerte, con el que tendremos garantizada una unión duradera, e introducimos la cuerda.

Paso 6
Como veis, uno de los listones que sirve para mover la marioneta también está roto, así que utilizaremos el mismo producto para arreglarlo. Aplicamos el pegamento en una de las dos superficies a unir y juntamos las piezas manteniéndolas presionadas durante unos minutos.

Paso 7
Tendremos que lijar la pieza redonda que hace de pie para eliminar posibles restos de cola; aplicamos pegamento y la unimos a la pierna.

Arreglar juguetes de maderaPaso 8
Ahora sólo tendremos que buscar algo de público y disfrutar de la marioneta que, realmente, parece nueva.