Restauración

Arreglo de piragua

Arreglo de piragua

Autor:

Un briconsejo de Bricomanía para los amantes del deporte acuático: un arreglo de piragua. Os mostraremos paso a paso y de manera sencilla cómo arreglar una piragua.

Ahora que llega el buen tiempo, es el momento de poner al día diferentes objetos, como esta embarcación de fibra de vidrio. Pequeños arreglos con los que disfrutaremos en nuestros ratos de ocio.

Paso a paso para arreglar una piragua

Paso 1
Nuestra piragua tiene varios desperfectos. Comenzaremos lijando toda la superficie con la lijadora orbital, que nos facilitará el trabajo, y una hoja de lija de grano medio.

Paso 2
Cortamos y preparamos un trozo de masilla reparadora extra fuerte amasándola con las manos hasta que la mezcla tenga un color homogéneo. Reforzaremos el arreglo colocando el producto por la parte interior del casco, de esta forma también quedará más disimulado.Conseguiremos que la grieta quede sellada aplicando un poco más de masilla en el exterior.

Paso 3
En las zonas en las que tengamos que reconstruir algún trozo del casco, aplicaremos la misma masilla dándole la forma adecuada.Una vez endurecido el producto, repasaremos las zonas reparadas con la lijadora para que la superficie quede bien lisa.

Paso 4
A continuación, cubrimos con cinta de carrocero aquellas zonas que no vamos a pintar y damos una mano de imprimación selladora multiuso a todo el casco con la ayuda de un rodillo de espuma.

Arreglo de piraguaPaso 5
Cuando la imprimación se haya secado, aplicaremos una pintura de poliuretano, adecuada para este tipo de materiales, con acabado brillante. Como podéis comprobar, la piragua ha quedado como nueva.