Restauración

Arreglo de portavelas metálico

Arreglo de portavelas metálico

Autor:

Tenemos un portavelas metálico con la base suelta y con algunos desperfectos. Vamos a ver paso a paso cómo arreglar el portavelas metálico de una manera sencilla y rápida.

La base de este portavelas metálico se ha soltado del resto de la estructura y, además, hemos perdido la punta en la que se clava la vela. En este Briconsejo os ofrecemos una solución para dejar este portavelas metálico como nuevo.

Paso a paso para arreglar un portavelas metálico

Paso 1
Para proceder a su reparación, utilizaremos un clavo de acero y una masilla adhesiva rápida especial para restaurar piezas metálicas. Cortamos un trozo de masilla y, con las manos protegidas con unos guantes de látex, lo moldeamos como si fuese plastilina.

Paso 2
Ponemos el producto en la parte inferior de la base del portavelas, presionando para que quede adherido, introducimos el clavo y cubrimos la cabeza con la masilla.

Paso 3
Ponemos también tres puntos de masilla en el pie del portavelas. A continuación, colocamos la base y presionamos para que la estructura quede bien unida. Cuando la masilla se haya endurecido, pasaremos una lija de mano de grano medio por las zonas reparadas.

Paso 4
Para que los arreglos queden perfectamente disimulados finalizaremos el trabajo igualando el color de toda la pieza. Nosotros utilizaremos un esmalte con acabado metálico que aplicaremos con un pincel fino.

Paso 5
En el caso de este candelabro dorado hemos utilizado la misma masilla para reconstruir una pata y un trozo de unos de los brazos, ya que el producto adquirirá la consistencia del metal una vez endurecido. Remataremos el trabajo aplicando un poco de esmalte dorado.

Arreglo de portavelas metálicoPaso 6
Una vez realizado el arreglo colocaremos el portavelas de nuevo en su sitio.