Restauración

Bandeja para maletero del coche

Bandeja para maletero del coche

Autor:

Utilizando un revestimiento de suelos, de los que venden en centros de bricolaje, vamos a construir una bandeja para proteger el fondo del maletero del coche, muy resistente y fácil de limpiar.

Paso a paso para crear una bandeja para el maletero del coche

Paso 1
Para hacer la bandeja utilizaremos básicamente, una pieza de ocume, un revestimiento de suelo, sierra de calar, cola de contacto, un rodillo, cincha y unas grapas.

Paso 2
Comenzaremos el trabajo midiendo el interior del maletero para hacer una plantilla de cartón.

Paso 3
Preparamos también una pieza de ocume y otra de revestimiento plástico un poco mayores que el hueco del maletero.

Paso 4
Aplicamos cola de contacto tanto en la pieza de ocume como en la de plástico y extendemos bien el producto.

Paso 5
Esperamos a que se evapore el disolvente que tiene el adhesivo y unimos las dos piezas presionando fuertemente con un rodillo.

Paso 6
Presentamos la plantilla de cartón sobre la chapa de ocume, que en nuestro caso tiene 1 cm de grosor, y con un rotulador marcamos la silueta.

Paso 7
Con la sierra de calar y una hoja para madera cortamos siguiendo la línea trazada.

Paso 8
También prepararemos unas tiras de unos 6 cm de ancho aproximadamente, que nos servirán para que no se caiga nada de la bandeja.

Paso 9
Damos cola de contacto, tanto en el borde de la pieza de ocume como en las tiras de plástico, y las colocamos alrededor de la chapa de ocume.

Paso 10
Terminamos el trabajo colocando en la bandeja un trozo de cincha con unas grapas, a modo de tirador. De esta forma podremos retirar la bandeja del maletero con mayor facilidad.