Restauración

Engrasar cerraduras

Engrasar cerraduras

Autor:

En Bricomanía os enseñamos paso a paso cómo engrasar una cerradura.

En ocasiones, las cerraduras de las puertas se atascan y no hay manera de conseguir que la llave gire en el bombín. Un buen engrase solucionará el problema.

Paso a paso para engrasar una cerradura

Paso 1
Para lubricar las cerraduras se utiliza grafito en polvo. Este producto, de color gris oscuro y de brillo metálico, se presenta en recipientes con aplicador que permiten que el polvo se adhiera al interior de la cerradura.

Paso 2
Si no queréis comprar este tipo de producto, una solución casera consiste frotar la llave con la mina de un lápiz y después introducirla en la cerradura. De esta forma conseguiremos que la llave gire y la cerradura vuelva a funcionar sin problemas.

Paso 3
También podéis aplicar un producto en spray, adecuado para estas funciones, que encontraréis en ferreterías y en centros de bricolaje.

Paso 4
Otra opción es emplear aceite de vaselina o una grasa. Estos productos los daremos en el interior del cajetín de la cerradura, que previamente soltaremos para aplicarlos cómodamente con un pincel.

Engrasar cerradurasPaso 5
Con un poco de destreza y algunos consejos, como los que os acabamos de dar, podréis solucionar pequeños percances domésticos, como engrasar una cerradura y que os permitirán ahorrar tiempo y dinero.