Restauración

Mantenimiento de barandilla exterior metálica

Mantenimiento de barandilla exterior metálica

Autor:

En este briconsejo os mostraremos cómo restaurar una barandilla sin necesidad de lijarla y empleando un solo producto. No te pierdas este paso a paso de Bricomanía.

La barandilla de acceso a esta casa unifamiliar presenta un aspecto ajado debido a los efectos del sol y la lluvia. Por ello, os vamos a mostrar cómo restaurar la barandilla y así lograr que esté como nueva.

Paso a paso para el mantenimiento de barandilla exterior metálica:

Mantenimiento de barandilla exterior metálicaPaso 1
En primer lugar, cubriremos el suelo con plástico protector para no manchar.

Mantenimiento de barandilla exterior metálicaPaso 2
Después, limpiaremos la superficie sobre la que vamos a trabajar con un trapo humedecido en alcohol. Para realizar esta tarea, nos pondremos unos guantes de látex.

Mantenimiento de barandilla exterior metálicaPaso 3
En caso de no disponer de ningún bote con la misma pintura que se utilizó en su momento para decorar y proteger la estructura metálica, emplearemos una carta de colores para elegir el tono adecuado.

Mantenimiento de barandilla exterior metálicaPaso 4
El esmalte sintético con acabado brillante que vamos a utilizar se puede emplear directamente sobre superficies de hierro, como en nuestro caso. Removemos el producto para unificar el color y comenzamos a aplicarlo en los barrotes, de arriba abajo, con la ayuda de una paletina.

Mantenimiento de barandilla exterior metálicaPaso 5
Para dar el esmalte en la zona superior de la barandilla, que sirve de pasamanos, emplearemos un rodillo de pelo muy corto, especial para esmaltar.

Mantenimiento de barandilla exterior metálicaPaso 6
De esta manera hemos conseguido recuperar el color y el brillo de esta barandilla exterior metálica sin necesidad de lijar la superficie.