Restauración

Mantenimiento mesa de jardín

Mantenimiento mesa de jardín

Autor:

Mantenimiento de mesa de jardín: en este vídeo de Bricomanía os damos algunos consejos para mantener los muebles de jardín en perfecto estado.

La temporada estival ha terminado y es el momento de recoger los muebles de jardín. Es el caso de esta mesa de madera, bastante ajada por el uso. Seguro que agradece un buena restauración antes de que la guardemos.

Paso a paso para el mantenimiento de la mesa de jardín

Paso 1
Lo primero que haremos es pasar suavemente una lija de mano de grano fino, para eliminar los pequeños rasguños.

Paso 2
A continuación, limpiamos bien la mesa de polvo y manchas, repasando suavemente, tanto el sobre de madera como las patas, con agua tibia, jabón neutro y un cepillo.

Paso 3
Cuando tengamos la superficie de madera limpia, saneada y seca, aplicaremos una capa de un producto saturador, una de las opciones que encontraremos en el mercado para proteger la madera.

Paso 4
Dejamos penetrar el producto el tiempo que indique el fabricante y, sin que llegue a secarse, damos una nueva capa "mojado sobre mojado", hasta conseguir la total impregnación del poro.

Paso 5
Cuando la madera esté bien saturada, preparamos una muñequilla de algodón y la pasamos por toda la superficie para retirar el exceso de producto, así evitaremos que haya zonas brillantes después del secado.

Paso 6
De esta forma tan sencilla la mesa quedará protegida todo el invierno contra la humedad y el moho.

Paso 7
También es aconsejable elegir un lugar seco para guardar este tipo de muebles durante el invierno, ya que la humedad es uno de sus mayores enemigos.