Restauración

Reparación de taburete

Reparación de taburete

Autor:

Vamos a ver cómo se realiza la reparación de un taburete. Se trata de un taburete que tiene la estructura metálica un tanto dañada.

Nuestro taburete con estructura metálica y asiento de madera, se encuentra bastante deteriorado por lo que su utilización no es muy aconsejable. Con la ayuda de los productos adecuados lo dejaremos en perfectas condiciones.

Paso a paso para reparar un taburete

Paso 1
Los orificios en los que se alojan los tirafondos de sujeción del asiento tienen holgura y éste se mueve.Por lo tanto, retiraremos la pieza de madera y limpiamos la superficie con un pincel.

Paso 2
A continuación, preparamos el producto reparador que vamos a utilizar. Se trata de una masilla adhesiva rápida, que se presenta tanto en barra como en prácticas dosis individuales, y que amasaremos con las manos. Rellenamos con el producto los dos orificios que han cedido y lo dejamos endurecer.

Paso 3
Repasamos la zona reparada con la lijadora y una hoja de lija de grano fino para igualar la superficie. Presentamos el asiento en su posición, hacemos unos agujeros guía y lo fijamos a la estructura con unos tirafondos.

Paso 4
En este caso, utilizaremos una masilla pegamento especial para metales, que también trabajaremos con las manos y que aplicaremos en la zona a reparar. Para reforzar la pieza de apoyo, colocaremos también un cordón de masilla en el otro punto de fijación de la barra.

Reparación de taburetePaso 5
Dejamos endurecer el producto e igualamos la superficie pintándola con un spray del mismo color de la estructura. Con este sencillo trabajo habremos recuperado el taburete, que seguiremos utilizando en nuestra casa.