Restauración

Reparar pieza de plástico

Reparar pieza de plástico

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo reparar una pieza de plástico. Una tarea sencilla con la que dejaremos como nuevos los objetos de plástico.

Después del uso que hemos dado durante el verano a los utensilios y accesorios de jardín, como estos de material plástico que os mostramos, es conveniente hacer una revisión para arreglar los posibles desperfectos.

Paso a paso para reparar una pieza de plástico

Paso 1
Para reparar estos accesorios vamos a utilizar un pegamento universal extra-fuerte, flexible, resistente al agua y a la intemperie. Las superficies que vayamos a unir deberán estar secas y limpias de polvo y grasa, así que pasaremos un paño humedecido en alcohol.

Paso 2
Aplicamos el pegamento en una de las dos superficies a unir, juntamos las piezas entre sí y presionamos. Su fórmula en gel con poder de relleno nos permitirá reparar piezas que no encajen bien. Además, podremos rectificar la unión durante los primeros cinco minutos.

Paso 3
Evitaremos mover el objeto durante una hora. En superficies verticales mantendremos la sujeción al menos dos horas.

Paso 4
Utilizando el producto adecuado habremos garantizado una unión duradera en la reparación de estos accesorios de material plástico, que ya estarán preparados para ser usados de nuevo.

Tags relacionados reparar plástico restauración