Restauración

Sanear fachada

Sanear fachada

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a sanear y pintar un tramo de la fachada de esta casa que se encuentra en mal estado por efecto de la humedad.

Tenemos una zona de la fachada de nuestra casa que por culpa de la humedad está en mal estado. A continuación veremos paso a paso cómo sanear ese trozo de la fachada de una manera sencilla.

Paso a paso para sanear y pintar una fachada

Paso 1
Para evitar manchar, antes de comenzar a trabajar protegeremos las zonas adyacentes a la zona afectada con plástico y cinta de carrocero.

Paso 2
Como queremos eliminar los signos visibles de la humedad, repasaremos la superficie con un cepillo y lejía rebajada en agua. De esta forma, eliminaremos todas las impurezas y la superficie quedará perfectamente limpia.

Paso 3
En caso de no tener restos de la misma pintura que se empleó en la fachada, con la ayuda de la carta de colores seleccionaremos el tono que más se asemeje al que ya tenemos dado.

Sanear fachadaPaso 4
Ahora ya podemos aplicar el producto que hemos adquirido: un revestimiento acrílico de acabado mate, adecuado para fachadas. Nos ponemos unos guantes de látex y con una brocha de recortar, cubrimos las zonas de difícil acceso.

Sanear fachadaPaso 5
En el resto de la superficie usaremos un rodillo de pelo grueso, especial para este tipo de superficies. Este producto, de buena cubrición y adherencia, es impermeable y resistente a los rayos UVA. Además, la capa de pintura permitirá la salida de la humedad porque es transpirable.

Sanear fachadaPaso 6
Cuando terminemos de dar el esmalte, retiramos el plástico protector y dejamos que se seque.

Paso 7
De esta manera tan sencilla y rápida, hemos saneado la zona de la fachada que teníamos en mal estado. Además, ha quedado decorada y protegida por mucho tiempo.