Restauración

Arreglar y fijar pieza de piedra de la pared

Arreglar y fijar pieza de piedra de la pared

Autor:

Os proponemos un trabajo de restauración para arreglar una pieza de piedra que que se soltado de la pared y se ha roto en dos trozos. Además, la volveremos a fijar en la pared.

Una de las piedras decorativas de la fachada de nuestra casa se ha desprendido y se ha roto en varios pedazos. A continuación, veremos cómo reconstruir la pieza para colocarla de nuevo en la pared.

Paso a paso para arreglar y fijar una pieza de piedra de la pared

Arreglar y fijar pieza de piedra de la paredPaso 1
Comenzaremos la tarea limpiando la zona de la fachada que ha quedado al aire con la ayuda de un cepillo de púas.

Arreglar y fijar pieza de piedra de la paredPaso 2
Nosotros vamos a reconstruir la piedra decorativa para que encaje bien en su hueco, así que lo que haremos será limpiar las zonas de unión retirando el polvo con una paletina.

Arreglar y fijar pieza de piedra de la paredPaso 3
Aplicamos un pegamento universal extra fuerte en una de las superficies a unir y lo extendemos con una espátula. La fórmula en gel de este producto, con poder de relleno, nos permitirá reparar incluso piezas que no encajen bien.

Arreglar y fijar pieza de piedra de la paredPaso 4
Transcurrido el tiempo de secado del producto, aplicamos en el hueco de la fachada una masilla adhesiva de alta resistencia y colocamos la piedra decorativa, ejerciendo presión. Después, rellenamos las juntas

Arreglar y fijar pieza de piedra de la paredPaso 5
De esta forma tan sencilla habremos conseguido reconstruir y fijar la piedra en la pared sin necesidad de recurrir a una nueva pieza.

Tags relacionados piedra pared restauración