Restauración

Cambio aspecto cajonera

Cambio aspecto cajonera

Autor:

En esta ocasión, desde Bricomanía os mostramos cómo cambiar de aspecto una cajonera. En concreto vamos a actualizar y modernizar una cajonera.

Tenemos una vieja cajonera, que utilizamos como mesilla en el dormitorio, y cuyo aspecto queremos actualizar. En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos una tarea de restauración cambiando el aspecto y modernizando una cajonera.

Paso a paso para cambiar el aspecto de la cajonera

Cambio aspecto cajoneraPaso 1
Lo primero que haremos es retirar los tiradores, con la ayuda del taladro atornillador y un punta adecuada.

Cambio aspecto cajoneraPaso 2
A continuación, cubrimos los agujeros. Para realizar esta tarea, emplearemos una masilla pegamento extra-fuerte que prepararemos amasando el producto con las manos, hasta unificar el color. Su capacidad de relleno la hace ideal para restaurar y reparar muebles.

Cambio aspecto cajoneraPaso 3
Una vez endurecido el producto, repasamos toda la mesilla con la lijadora orbital cuya forma delta nos permitirá acceder a todos los rincones.

Cambio aspecto cajoneraPaso 4
Después de hacer los orificios para los nuevos tiradores, aplicaremos una imprimación selladora que nos permitirá cubrir el poro e igualar toda la superficie. Para realizar esta tarea emplearemos un rodillo de espuma.

Cambio aspecto cajoneraPaso 5
Como queremos que la mesilla vaya en la misma línea decorativa que el cabecero de la cama, le daremos color, negro en este caso, con una pintura acrílica.

Cambio aspecto cajoneraPaso 6
Cuando la pintura se haya secado, colocamos los nuevos tiradores. Los presentamos en su posición y los fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Cambio aspecto cajoneraPaso 7
Para terminar, sólo nos queda poner la mesilla en el dormitorio. El resultado, salta a la vista.