Restauración

Fijación de tope para puerta

Fijación de tope para puerta

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a sustituir, fijar y colocar el tope de una puerta para evitar que la puerta golpee la pared.

La fijación al suelo cerámico de este tope de puerta, que además es retenedor, se ha deteriorado con el uso, impidiendo que cumpla su cometido. Como queremos reutilizar el tope que ya tenemos, evitando agujerear el suelo, emplearemos un pegamento extra-fuerte para fijarlo al piso.

Paso a paso para fijación de tope para puerta

Paso 1
Lo primero que haremos es limpiar el suelo con un trapo humedecido en alcohol. En el caso del tope, pasaremos primero una espátula para retirar los restos del viejo adhesivo y damos disolvente en la cara que vamos a fijar al suelo.

Paso 2
Después, presentamos el tope retenedor en la posición que queremos que ocupe en el suelo y marcamos el punto exacto.

Paso 3
A continuación, aplicamos en el tope un pegamento universal extra-fuerte, flexible ante golpes y vibraciones, más fuerte y rápido que una cola de contacto.

Paso 4
Colocamos el retenedor en el suelo, presionando para fijarlo, pudiendo rectificar la unión durante los primeros 5 minutos, si fuese necesario.

Paso 5
Si queréis evitar que las puertas de vuestra casa golpeen la pared o los muebles más cercanos al abrirse, os aconsejamos que, al colocar unos topes los fijéis siempre con los productos adecuados para que puedan cumplir su función de forma correcta.

Tags relacionados fijación tope puerta