Restauración

Sustitución de la caja correa de la persiana

Sustitución de la caja correa de la persiana

Autor:

En este briconsejo de carpintería os enseñamos cómo sustituir la caja de una correa de persiana para arreglar la correa de una persiana que está rota.

La caja exterior de esta persiana está rota, así que en este briconsejo os mostraremos cómo sustituirla por una nueva de las mismas características.

Paso a paso para sustituir caja de correa de persiana:

Paso 1
Comenzaremos el trabajo bajando totalmente la persiana.

Paso 2
Después, soltamos los tornillos que sujetan los soportes de la caja de la correa y los retiramos.

Paso 3
Abrimos la caja y desenrollamos la correa, sujetando bien el bombín para no hacernos daño al soltar el ojal de la cinta.

Paso 4
Como podéis comprobar, hemos adquirido una caja de correa de las mismas características que la que teníamos colocada para evitar tener que hacer más orificios en la pared.

Paso 5
La correa está en perfectas condiciones, así que vamos a aprovecharla. Abrimos la nueva caja y la colocamos en su interior. El dispositivo en arrollamiento tiene que "cargarse", así que lo haremos girar con la mano de forma que el resorte que se encuentra en su interior que en tensión.

Paso 6
Enganchamos el ojal de la cinta en su punto correspondiente y enrollamos la correa bien comprimida en el disco.

Paso 7
Cerramos la caja, la presentamos en el marco de la ventana, y la fijamos con sus tirafondos.

Paso 8
Ahora, solo nos queda comprobar que la persiana sube y baja correctamente. De esta forma tan sencilla, habremos resuelto el problema.