Restauración

Arreglo de paragüero

Arreglo de paragüero

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a realizar la tarea de arreglo de paragüero. Una solución sencilla para arreglar el paragüero de nuestro hogar.

El paragüero que tenemos en el recibidor de casa se ha caído y una de las asas decorativas se ha roto. En este briconsejo, os enseñaremos cómo repararlo de una forma fácil y rápida. Una tarea de bricolaje fácil para todos los amantes de Bricomanía.

Paso a paso para arreglar un paragüero

Paso 1
En primer lugar, recuperaremos la pieza más grande y la colocaremos en su posición, fijándola al paragüero y al aro metálico, con un adhesivo extra-fuerte. Este producto flexible y con gran poder de relleno, resiste perfectamente la humedad y los cambios de temperatura.

Paso 2
Reforzaremos la unión con unas tiras de cinta adhesiva.

Paso 3
A continuación, preparamos la masilla reparadora con la que vamos a reconstruir la pieza que nos falta. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y amasamos el producto con los dedos, hasta que la mezcla tenga un color homogéneo.

Paso 4
Luego, lo aplicamos en la superficie a reparar, dándole la forma del asa y pegándolo al aro. Esta masilla extra-fuerte, de gran resistencia, no merma ni se agrieta y se puede manipular al cabo de unos 15 minutos.

Paso 5
Cuando el producto se haya endurecido, repasamos la zona con una lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Paso 6
Después, retiramos el polvo que se haya producido con la ayuda de una paletina.

Paso 7
Ahora sólo nos queda pintar el asa con un esmalte acrílico de color granate, para que éste quede bien integrado.

Paso 8
Siguiendo las pautas que os hemos dado, y con los productos adecuados, el paragüero quedará como nuevo y listo para ser utilizado.