Restauración

Cambiar un escurreplatos de un armario

Cambiar un escurreplatos de un armario

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos a cambiar un escurreplatos deteriorado. Un trabajo sencillo de restauración que veremos el paso a paso a continuación.

Un accesorio práctico para mantener la vajilla ordenada y a mano es, sin duda, el escurreplatos. Con el uso, el nuestro se ha deteriorado, así que lo vamos a sustituir por otro nuevo.

Paso a paso para cambiar un escurreplatos deteriorado

Paso 1
En el mercado encontraremos una amplia gama de escurreplatos, de diferentes formas y medidas, adaptables a todos los anchos de muebles estándar, y con distintos sistemas de fijación, que nos permitirá elegir el más adecuado, en cada caso.

Paso 2
En primer lugar, sacamos las dos viejas rejillas y la bandeja recoge-aguas, y soltamos los soportes.

Paso 3
El modelo que vamos a colocar es de acero inoxidable e irá sujeto con unas guías de plástico. Aprovechando los orificios de fijación anteriores, presentamos el primer soporte e introducimos uno de los tirafondos.

Paso 4
A continuación, nivelamos la pieza e insertamos el otro tirafondo.

Paso 5
Una vez que hayamos colocado los cuatro soportes, encajamos las dos rejillas.

Paso 6
Finalmente, ponemos los enganches metálicos en el escurreplatos y colocamos la bandeja.

Paso 7
Si no tenéis un escurreplatos en vuestra cocina, podéis instalar uno en un armario cerca del fregadero, para poder ir dejando los platos y vasos a medida que los vayáis fregando. Comenzamos retirando la balda.

Paso 8
Siguiendo las pautas que os hemos dado a la hora de cambiar el viejo escurreplatos, colocáis tanto las rejillas como la bandeja recoge-aguas en el interior del mueble.