Restauración

Instalación de aplique

Instalación de aplique

Autor:

Cuando los tacos de un aplique de pared ceden deberemos actuar para evitar males mayores. En este Briconsejo os mostramos cómo cambiar el aplique paso a paso y sustituir las piezas dañadas.

Paso a paso para la instalación de un aplique:

Paso 1
Aprovecharemos, además, para sustituir el viejo aplique por otro nuevo, con regulador de intensidad de luz y lámpara halógena. El mercado nos ofrece una gran variedad de apliques que se adecuarán a nuestros gustos y necesidades.

Paso 2
Como vamos a realizar un trabajo de electricidad es imprescindible que cortemos la corriente. A continuación, retiramos el cuadro, para que no se estropee, y quitamos el viejo aplique.

Paso 3
Para cubrir los dos agujeros amasamos bien un trozo de masilla reparadora de dos componentes hasta que tenga un color homogéneo y la aplicamos.

Paso 4
Aprovecharemos uno de los agujeros que ya tenemos: introduciremos un taco en él antes de que la masilla se endurezca. Lijaremos el otro agujero para igualar la superficie. Utilizaremos una lija de mano de grano medio.

Paso 5
Después, presentamos la placa base del aplique en la pared y marcamos un nuevo punto de fijación nivelado con el ya tenemos.

Paso 6
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos e introducimos el nuevo taco.Para evitar que caiga polvo al suelo a la hora de taladrar, colocamos un sobre pegado en la pared.

Paso 7
Tirafondeamos la placa a la pared, al tiempo que comprobamos que está a nivel.

Paso 8
A continuación, hacemos las conexiones eléctricas y colocamos el aplique.

Paso 9
Lo fijamos bien y, después de poner de nuevo el cuadro, regulamos la intensidad de luz.