Restauración

Mantenimiento y protección de una silla de mimbre

Mantenimiento y protección de una silla de mimbre

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos el mantenimiento y la protección de una silla de mimbre. De esta manera, lograremos renovar la silla de mimbre.

Los muebles y objetos de mimbre son muy atractivos pero, con el tiempo, suelen perder el lustre que tienen de nuevos. Bastará con seguir unos sencillos consejos para mantenerlos como nuevos. No te pierdas el paso a paso para un mantenimiento y una protección adecuada para una silla de mimbre.

Paso a paso para un correcto mantenimiento y una protección de una silla de mimbre

Mantenimiento y protección de una silla de mimbrePaso 1
Para limpiar el mueble de mimbre comenzaremos por quitarle el polvo en profundidad. En este caso utilizaremos el aspirador.

Mantenimiento y protección de una silla de mimbrePaso 2
Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y mezclamos en un recipiente agua, jabón y un poco de amoniaco. Humedecemos un cepillo de cerdas naturales en la mezcla y frotamos la silla enérgicamente hasta eliminar la suciedad incrustada en la trama de mimbre.

Mantenimiento y protección de una silla de mimbrePaso 3
A continuación, aclaramos el mueble con un trapo humedecido en agua y lo dejamos secar al aire libre.

Mantenimiento y protección de una silla de mimbrePaso 4
Una vez seco el mimbre aplicamos un barniz acuoso con color, de fácil empleo, inodoro y de secado rápido, con una paletina plana de cerdas largas con la que haremos penetrar mejor el producto. Daremos dos o tres capas de barniz a toda la pieza, dependiendo de la tonalidad que queramos conseguir

Mantenimiento y protección de una silla de mimbrePaso 5
De esta forma, además de decorarlos, los muebles de mimbre quedarán bien protegidos.