Restauración

Pintar cajonera metálica

Pintar cajonera metálica

Autor:

En Bricomanía vamos a renovar el aspecto de una cajonera, y para ello lo que haremos será pintar una cajonera metálica con diferentes colores y mejorar su estructura.

Una cajonera de madera y chapa galvanizada puede resultar mucho más decorativa si le damos un baño de color. Como la estructura y los cajones son de distintos materiales, los trabajaremos por separado.

Paso a paso para pintar una cajonera de madera

Pintar cajonera metálicaPaso 1
Con la lijadora delta, que nos permitirá acceder a todos los rincones, y una lija de grano medio retiramos el tinte de la carcasa de madera. De esta forma conseguiremos que aparezca su color natural.

Pintar cajonera metálicaPaso 2
Una vez preparada la superficie, aplicamos un barniz monocapa en gel especial para muebles, en nuestro caso de color caoba, con la ayuda de una paletina de cerdas naturales.

Pintar cajonera metálicaPaso 3
A continuación, limpiamos los cajones de chapa galvanizada con un trapo impregnado en disolvente, para eliminar posibles restos de grasa

Pintar cajonera metálicaPaso 4
Damos una mano de imprimación para galvanizados, de un solo componente, que sirve de enganche para su posterior pintado.

Pintar cajonera metálicaPaso 5
Transcurrida media hora, cuando el producto aún esté mordiente al tacto, comenzamos a pintar la superficie de los cajones. Aplicamos un esmalte acrílico, en distintos colores, de gran adherencia, secado rápido y lavable.