Restauración

Renovar una butaca descalzadora

Renovar una butaca descalzadora

Autor:

Los muebles auxiliares, como una pequeña butaca para descalzarse, resultan muy prácticos. Con unas sencillas ruedas conseguiremos que su desplazamiento y manejo sea más sencillo.

En las grandes superficies y centros de bricolaje encontraremos diferentes modelos de ruedas, con freno o sin él, en distintos modelos y acabados.

Paso a paso para renovar una butaca descalzadora

Paso 1
En primer lugar retiraremos las patas de madera, que en nuestro caso están deterioradas, y pondremos unas ruedas con las que daremos movilidad a la butaca. Para colocarlas, cortaremos las patas de madera con un serrucho hasta dejarlas enrasadas con la base de la butaca.

Paso 2
Una vez realizados los cortes, igualaremos la zona con una masilla reparadora de dos componentes que amasaremos hasta conseguir un color homogéneo. Cuando el producto esté preparado, lo aplicamos y dejamos que se endurezca.

Paso 3
Es conveniente repasar la zona con una lija. En este caso utilizaremos la lijadora delta provista de una hoja de lija de grano medio. Esta lijadora, por su forma, nos permitirá llegar a todos los rincones.

Paso 4
El siguiente paso consistirá en presentar las ruedas en las bases de madera que hemos dejado, marcar los puntos de fijación y tirafondear.

Renovar una butaca descalzadoraPaso 5
Una vez colocadas las cuatro ruedas, cubrimos la butaca con una funda decorativa que cambiará totalmente su aspecto. Además de haber quedado como nueva, comprobaremos lo práctico que resulta poder llevarla de un lado a otro, según nuestras necesidades.