Restauración

Cambio de cristal en ventana

Cambio de cristal en ventana

Autor:

¿Se os ha roto el cristal de una ventana? En el siguiente briconsejo veremos paso a paso cómo realizar el cambio de cristal en la ventana.

A causa de un fuerte golpe producido por una corriente de aire, el cristal de una ventana de nuestro casa se ha roto. Este problema tiene fácil solución y desde Hogarutil.com os enseñamos cómo. Solo tenéis que seguir nuestro Briconsejo paso a paso.

Paso a paso para cambiar el cristal de una ventana

Paso 1
En primer lugar, soltamos los tornillos que sujetan los junquillos y retiramos éstos últimos haciendo palanca con una espátula.

Paso 2
A continuación, quitamos los cristales rotos teniendo especial cuidado en no cortarnos: cuando manipulemos el vidrio, debemos utilizar siempre unos guantes adecuados.

Paso 3
Con la espátula retiramos la silicona vieja del marco, y limpiamos los restos que puedan quedar, con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 4
Colocamos el nuevo cristal encima de unas cuñas que nos permitirán centrar bien la pieza. Además, evitarán que el cristal quede excesivamente justo; un aspecto importante a tener en cuenta, ya que la madera tiende a dilatarse con los cambios de temperatura y podría romperlo.

Paso 5
En este paso, pondremos de nuevo los junquillos en su posición y los fijaremos con sus correspondientes tornillos. Emplearemos un pequeño atornillador.

Paso 6
Ahora sólo nos queda sellar bien la parte exterior de la ventana, aplicando un cordón fino de silicona traslúcida en la junta entre el cristal y el marco.

Paso 7
Para conseguir un buen acabado, pasaremos el dedo humedecido en agua jabonosa sobre el producto. El resultado será perfecto.

Paso 8
De este modo tan sencillo y en muy poco tiempo, hemos dejado la ventana del salón como el primer día.