Restauración

Arreglo de desperfecto en pared

Arreglo de desperfecto en pared

Autor:

 Es importante arreglar los desperfectos o grietas de la pared lo antes posible. En el siguiente briconsejo os enseñamos paso a paso cómo arreglar un desperfecto en la pared.

Cuando las paredes interiores de nuestra casa presenten algún desperfecto, deberemos actuar para sanear la zona, de esta manera evitaremos que el desperfecto afecte a una zona aún mayor. Si tenemos alguna grieta o desperfecto en la pared, se puede solucionar con unos sencillos pasos.

Paso a paso para arreglar algún desperfecto en la pared

Paso 1
Como veis, esta pared de nuestro recibidor presenta una grieta y la pintura se ha levantado. Lo primero que tendremos que hacer es lijar la superficie y limpiar la zona para retirar el polvo.

Paso 2
A continuación, aplicamos con una espátula una masilla plástica blanca en los lugares afectados. Dejamos secar respetando el tiempo que indique el fabricante y lijamos suavemente hasta alisar completamente el soporte.

Paso 3
Después de limpiar perfectamente el polvo producido por el lijado de la masilla, aplicamos con un rodillo una mano de fondo fijador al agua, diluido en las proporciones que marque el fabricante. Con este producto conseguiremos mejorar la adherencia y uniformizar la absorción del soporte.

Paso 4
El siguiente paso consiste en aplicar, también con un rodillo de espuma, una pintura al agua de acabado extra mate del mismo color que la pared.

Paso 5
Este producto es especialmente resistente a la acción mecánica de la limpieza de la superficie, por lo que el acabado extra mate del producto no se alterará. Dejaremos secar la primera mano de pintura como mínimo 12 horas antes de aplicar la segunda.