Restauración

Arreglo de pantalla de cristal

Arreglo de pantalla de cristal

Autor:

Con el calor que producen las bombillas, el cristal de las pantallas de las lámparas puede resquebrajarse o llegar a romperse del todo. Por ello, en Bricomanía os vamos a mostrar cómo arreglar una pantalla de lámpara de cristal.

Si se nos rompe una pantalla de lámpara de cristal, para reparar este tipo de desperfectos hay un pegamento universal extra fuerte que resiste, incluso, los cambios de temperatura más extremos.

Paso a paso para arreglar una pantalla de cristal

Paso 1
Para restaurar la pantalla de cristal empezaremos por separar con cuidado las dos partes en que ha quedado dividida.

Paso 2
A continuación, limpiaremos la zona en la que vamos a trabajar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Para que la unión sea duradera, aplicaremos, sólo en una de las dos superficies, un pegamento extra fuerte que sea flexible, resistente al agua y a la intemperie.

Paso 4
Luego, juntaremos las dos piezas y presionaremos durante unos segundos. Para asegurar la unión, pondremos unos trozos de cinta adhesiva.

Paso 5
Una vez endurecido el pegamento, retiraremos la cinta adhesiva y, para disimular el arreglo, dibujaremos, a mano alzada, unos motivos decorativos con un pincel plano de cerdas suaves.

Paso 6
Cuando la pintura se haya secado, colocaremos de nuevo la pantalla en la lámpara. Probaremos el funcionamiento y, dependiendo del color que le hayamos dado, incluso dispondremos de nueva iluminación.