Restauración

Colocar un pasador en una sombrilla averiada

Colocar un pasador en una sombrilla averiada

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos a colocar un pasador a una sombrilla averiada. De esta manera, evitaremos tener que comprar una nueva.

Cuando llega la época de calor, disfrutamos del sol y también gozamos del agradable frescor que proporcionan las sombrillas, pero puede ocurrir que con el uso continuado se deterioren. En este Briconsejo os proponemos una sencilla solución: la colocación de un pasador será la solución ideal para recuperar una sombrilla estropeada

Paso a paso para colocar un pasador en una sombrilla averiada

Paso 1
Eso es lo que le ha pasado a esta sombrilla de metal, cuya pieza de soporte se ha estropeado debido al uso y al paso del tiempo.

Paso 2
Como este tipo de elementos no se venden sueltos, le colocaremos un pasador que sirva de tope y así evitaremos comprar otra.

Paso 3
Lo primero que haremos será apoyar la sombrilla en una mesa de trabajo y sujetar la barra entre dos tablillas, a modo de sargentas, para que quede abierta mientras la reparamos.

Paso 4
Después, con el taladro y una broca para metal del mismo diámetro que el del pasador, haremos un agujero pasante en el tubo, justo por debajo de donde está el soporte fijo.

Paso 5
Luego, ensartamos el extremo de una cadenita en el pasador para que éste no se pierda cuando cerremos la sombrilla. Para elegir la medida de la cadena, tendremos que tener en cuenta la distancia entre una de las varillas de la sombrilla y el agujero.

Paso 6
Finalmente, meteremos la arandela que hay en el otro extremo de la cadena por una de las varillas de la sombrilla.

Paso 7
Así, con la ayuda de este pequeño pasador podremos volver a disfrutar de nuestra sombrilla.