Restauración

Pulir lámpara de latón

Pulir lámpara de latón

Autor:

Pulir una lámpara de latón será este briconsejo de restauración que os mostramos desde Bricomanía. Unos consejos sencillos para dejar la lámpara como nueva.

Las lámparas y apliques de latón resultan muy decorativos en una casa pero, cada cierto tiempo, es conveniente pulirlos para mantenerlos limpios y relucientes. Una tarea al alcance de cualquiera y que desde Hogarutil.com os mostramos cómo realizarla paso a paso.

Paso a paso para pulir una lámpara de latón

Paso 1
Como sólo vamos a trabajar sobre la superficie de metal, en primer lugar retiraremos la tulipa de cristal para evitar cualquier riesgo de rotura de la misma.

Paso 2
Para remover el polvo de pequeñas hendiduras y zonas de difícil acceso, lo más adecuado es utilizar una herramienta rotatoria de alta velocidad provista de un cepillo de alambre, a la velocidad mínima que permita la máquina.

Paso 3
Una vez limpia la superficie de polvo y óxido utilizaremos un compuesto para superficies pulidas, un material sólido que aplicaremos con un accesorio de fieltro. Para evitar marcas de remolino usaremos el compuesto en pequeñas cantidades.

Paso 4
Es aconsejable utilizar la herramienta a velocidad lenta y presionando levemente, ya que demasiada presión puede crear rayones en la superficie que nos llevaría mucho tiempo quitar. Un accesorio de fieltro limpio quitará fácilmente el compuesto y lustrará el objeto.

Paso 5
Finalmente, colocamos de nuevo la tulipa de cristal en la estructura de latón. De este modo, el aplique habrá recuperado su aspecto original.