Restauración

Sustituir la tapicería de un escabel

Sustituir la tapicería de un escabel

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo sustituir la tapicería de un escabel. Con unos sencillos pasos os mostraremos la manera de volver a tapizarlo y dejarlo como nuevo.

La tela que cubre nuestro escabel está bastante deteriorada. Como la estructura de madera y el relleno están en buen estado y se pueden aprovechar, sustituiremos únicamente la tapicería, una tarea sencilla que realizaremos paso a paso en muy poco tiempo.

Paso a paso para sustituir la tapicería de un escabel

Paso 1
Para comenzar la tarea soltamos los tirafondos y separamos la base tapizada del armazón de madera. A continuación, quitamos todas las grapas que sujetan la tapicería y retiramos la tela.

Paso 2
Como con el uso el relleno ha perdido un poco de volumen, añadiremos una nueva capa de miraguano con la que envolveremos el material anterior.

Paso 3
Sujetamos la pieza inicialmente con unas puntas y la fijamos con unas grapas. Emplearemos una grapadora sin cable, muy versátil, que nos permitirá maniobrar con total libertad. A continuación, cortamos el material sobrante.

Paso 4
Presentamos la nueva tela con la que vamos a tapizar el escabel y la sujetamos provisionalmente a la estructura con unas tachuelas. Para clavarlas emplearemos un martillo de tapicero.

Paso 5
Al tiempo que tensamos la tela retiramos las tachuelas y grapamos el tejido. Cuando hayamos realizado este trabajo, cortamos la tela sobrante.

Paso 6
Colocamos la base tapizada sobre la estructura de madera y la fijamos con unos tirafondos.

Paso 7
El escabel, además de lucir un nuevo aspecto, estará preparado para que lo utilicemos durante unos cuantos años.

Tags relacionados sustituir tapiceria escabel tapizar