Restauración

Fijar cantoneras

Fijar cantoneras

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos a fijar cantoneras; una opción sencilla para un buen mantenimiento de las cantoneras.

Esta cantonera que está en un lugar de paso muy transitado, ha sufrido continuos roces y la fijación se ha soltado. En este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo solucionar el problema de una forma fácil y rápida.

Paso a paso para fijar cantoneras

Fijación cantoneras Paso1Paso 1
Sin tener que retirar completamente la pieza, damos unos puntos de adhesivo en la zona despegada y fijamos la cantonera, presionando para que el producto se impregne bien.

Fijación cantoneras Paso 2Paso 2
En este caso, la cantonera es de DM pero si la pieza que vosotros queréis reparar es de plástico, madera o metal, lo podéis hacer sin ningún problema empleando el mismo adhesivo.

Fijación de cantoneras Paso 3Paso 3
En nuestra vivienda, debajo de esta escalera tenemos un canto que queremos cubrir. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es escoger la pieza que mejor se adapte a la decoración de la estancia.

Fijación de cantoneras Paso 4Paso 4
A continuación, aplicamos este pegamento universal, extra-fuerte, flexible, resistente y con gran poder de relleno, en la parte interior de la cantonera.

Fijación cantoneras Paso 5Paso 5
Finalmente, colocamos la pieza en su posición y esperamos a que el producto se seque.

Fijación cantoneras Paso 6Paso 6
Este tipo de accesorios además de decorativos, son muy prácticos para proteger los cantos de posibles golpes y rozaduras.