Restauración

Reparar protector de un coche

Reparar protector de un coche

Autor:

Uno de los protectores laterales de este coche se ha soltado, por ello, en este briconsejo de bricomanía os vamos a enseñar cómo reparar el protector de un coche.

Se no has despegado el protector lateral del coche y antes de que se despegue toda la pieza, vamos a solucionar el problema. Frente a este tipo de reparaciones, lo primero que solemos hacer es recurrir a un pegamento de cianocrilato. Pero, en las tiendas de bricolaje podemos encontrar un producto mucho más apropiado. Se trata de un adhesivo universal extra-fuerte, que pega todo tipo de materiales, tanto en interiores como en exteriores.

Paso a paso para reparar el protector de un coche

Paso 1
Comenzaremos el trabajo limpiando bien la superficie con un trapo humedecido en alcohol; de esta forma, mejoraremos el agarre del producto.

Paso 2
A continuación, quitamos el tapón y aplicamos el adhesivo en el coche. Este producto además de pegar, rellena y una vez seco, es flexible ante golpes y vibraciones.

Paso 3
Para que la pieza de plástico se adhiera bien, la presionamos con la mano y en caso necesario, retiramos el exceso de producto. Como este pegamento resiste muy bien los cambios de temperatura y la humedad, es perfecto para una furgoneta, que pasa mucho tiempo a la intemperie.

Paso 4
Mientras el producto se endurece, ponemos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, retiramos la cinta.

Paso 5
De esta forma tan sencilla, la pieza embellecedora quedará firmemente sujeta, evitando posibles accidentes.

Tags relacionados reparar protector vehículo coche