Restauración

Arreglo desconchón en pared

Arreglo desconchón en pared

Autor:

Al retirar un viejo motivo decorativo que teníamos pegado en la pared, hemos arrancado la pintura, provocando este desperfecto. A lo largo de este briconsejo veremos como reparar un desconchón en pared.

Paso a paso para arreglar un desconchón en la pared:

Paso 1
Para trabajar con limpieza, cubriremos el zócalo y el suelo de la habitación con un plástico provisto de cinta de carrocero.

Paso 2
Lo primero que haremos es repasar la zona dañada con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino, hasta igualar la superficie.

Paso 3
A continuación, aplicamos en las zonas en la que el desperfecto es más profundo una pequeña cantidad de pasta niveladora al agua y la extendemos bien con la ayuda de una espátula.

Paso 4
Para igualar el acabado de la zona reparada con el resto de la pared, con el producto aún fresco, pasamos un rodillo de pelo corto, presionado ligeramente. De esta manera conseguiremos disimular el arreglo, unificando la textura ligeramente rugosa de la pared.

Paso 5
Cuando el producto se haya secado, daremos dos manos de una pintura acrílica, con acabado mate, y del mismo color que ya tenemos aplicado en la pared.

Paso 6
De esta forma, hemos reparado el desconchón en la pared, dejando la superficie bien protegida y decorada.

Tags relacionados arreglo desconchón pared bricomanía