Restauración

Arreglo frente de cajonera

Arreglo frente de cajonera

Autor:

Al abrir el cajón de este mueble, la pieza frontal se ha soltado impidiendo su correcto uso. En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo arreglar el frente de una cajonera de una forma rápida y sencilla.

Tenemos una cajonera de madera, y uno de los cajones tiene el frente suelo. Por ello, a continuación veremos cómo arreglarlo de una manera rápida y muy fácil.

Paso a paso para arreglar el frente de la cajonera

Paso 1
Como los dos tubillones de uno de los extremos del cajón se han partido, retiramos los restos con un formón hasta dejarlos a ras de la madera en la que están insertados.

Paso 2
Con el taladro y una broca para madera de un diámetro ligeramente inferior al de las espigas, retiramos los trozos que han quedado alojados en el interior de los orificios. La utilización de una guía de espigar nos permitirá realizar esta tarea sin que la broca se desplace hacia ningún lado y en la misma posición en la estaban los orificios.

Paso 3
Una vez limpio el interior de los orificios, aplicamos adhesivo de montaje. Este adhesivo, de excelente agarre inicial, resulta muy adecuado para el montaje y reparación de muebles.

Paso 4
Ahora ya podremos introducir unos nuevos tubillones que deberán ser del mismo diámetro que los agujeros que hemos limpiado.

Paso 5
Después de rellenar los orificios del frontal con adhesivo, sólo nos quedará encajar de nuevo la pieza con un martillo y un mártir para no dañar la madera del cajón al golpear.

Paso 6
En un tiempo récord y por poco dinero tendremos arreglado el frente de cajón preparado y la cajonera como nueva.

Tags relacionados arreglo frente cajonera