Restauración

Arreglo de junta en una embarcación

Arreglo de junta en una embarcación

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo arreglar la junta de una embarcación. Un trabajo sencillo de restauración sobre el arreglo de una junta de una embarcación.

La estanqueidad es fundamental en las embarcaciones de recreo para evitar su deterioro y garantizar la seguridad de sus ocupantes. Por ello, en Bricomanía os vamos a mostrar cómo arreglar la junta en una embarcación.

Paso a paso para arreglar la junta de una embracación

Arreglo de junta en una embarcaciónPaso 1
En esta embarcación hay una junta, entre el casco de fibra y la regala metálica, que se ha deteriorado; para repararla utilizaremos una masilla adhesiva de poliuretano. La superficie que vamos a sellar tiene que estar completamente limpia para recibir el producto, así que empezaremos el trabajo eliminando los restos de silicona vieja con un producto específico que aplicaremos con un pincel.

Arreglo de junta en una embarcaciónPaso 2
Cuando la silicona se haya ablandado la retiramos con una espátula, al tiempo que comprobamos que la zona queda completamente lisa.

Arreglo de junta en una embarcaciónPaso 3
A continuación, limpiaremos bien la superficie pasando un cepillo.

Arreglo de junta en una embarcaciónPaso 4
Delimitamos la junta con cinta de carrocero y aplicamos un cordón continuo de masilla de poliuretano, de color blanco, con la ayuda de una pistola aplicadora.

Arreglo de junta en una embarcaciónPaso 5
Nos hemos decantado por una masilla de gran adherencia y elasticidad, resistente a temperaturas extremas y de reducido tiempo de secado. Extendemos el producto con un dedo humedecido en agua jabonosa y retiramos el exceso.

Arreglo de junta en una embarcaciónPaso 6
Quitamos la cinta de carrocero y dejamos que el producto se seque antes de volver a utilizar la embarcación.