Restauración

Reparar pared de comedor

Reparar pared de comedor

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos cómo reparar una pared del comedor con desconchones y marcas en el empapelado.

Al retirar el empapelado de esta pared, la superficie se ha dañado y presenta desconchones y antiestéticas marcas que tendremos que reparar. En este Briconsejo de bricolaje os enseñaremos como hacerlo, paso a paso.

Paso a paso para reparar la pared del comedor:

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es corregir los desperfectos que hay en la superficie aplicando una pasta niveladora al agua, ligera, flexible y lista para su uso. Para realizar esta tarea, emplearemos una espátula.

Paso 2
Una vez que el producto se haya secado, lijamos suavemente las zonas reparadas y retiramos el polvo que se haya producido.

Paso 3
A continuación, damos un fondo fijador al agua, de alto poder de penetración, para facilitar el agarre de la pintura y uniformar su absorción.

Paso 4
Delimitamos la pared sobre la que vamos a trabajar y cubrimos el zócalo con plástico protector y cinta de carrocero.

Paso 5
Ya podemos comenzar a pintar la pared. Para ello, emplearemos una pintura plástica mate de alta calidad, ideal para proteger y decorar superficies tanto de interior como de exterior.Iniciaremos recortando los ángulos y zonas de unión con una brocha adecuada.

Paso 6
En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de pelo corto, con el que realizaremos movimientos en varias direcciones.

Paso 7
Sin esperar a que el producto se seque, retiramos el plástico protector y la cinta de carrocero.

Paso 8
Otra de las ventajas de las pinturas acrílicas, es que se limpian fácilmente con agua.

Reparar pared de comedor - Paso 9Paso 9
De esta forma tan fácil y rápida, hemos conseguido reparar y dejar la pared del comedor como nueva.