Restauración

Arreglar un cajón que no abre

Arreglar un cajón que no abre

Autor:

El cajón de una mesa no abre bien y nos impide manejarlo con facilidad. En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos diferentes trucos para arreglar un cajón que no abre para que vuelva a funcionar con normalidad.

Si tenemos un cajón que no abre bien, bastará con unos sencillos trucos de bricolaje para arreglarlo.

Paso a paso para arreglar un cajón que no abre

Paso 1
Cuando un cajón se atasca y no abre no debemos forzarlo. Una buena opción consiste en pasar una pastilla de jabón de baño humedecida por los laterales del cajón, extendiendo el producto con un paño. Así, conseguiremos que vuelva a deslizarse como antes.

Paso 2
Los cajones que no corren bien van peor con tiempo húmedo porque las fibras de la madera se hinchan. Para remediarlo frotaremos el exterior del cajón con cera de vela.

Paso 3
Si esto falla, podemos rebajar un poco la madera de los costados del cajón con una lija de grano grueso, lijando en la dirección de la veta.

Paso 4
También podemos repasar los laterales del hueco de la mesa donde va alojado el cajón con una rasqueta. De este modo, eliminaremos posibles restos de cera o barniz. Después limpiaremos la superficie con un trapo y disolvente.

Paso 5
Terminaremos el trabajo igualando el color de toda la superficie con un tinte para madera.

Paso 6
De esta forma, además de conseguir que el cajón funcione correctamente, habremos mejorado su aspecto.

Tags relacionados cajón restauración briconsejos