Restauración

Arreglo de marco dorado

Arreglo de marco dorado

Autor:

¿Quién no tiene en su casa viejos marcos dorados de bella factura que debido al paso del tiempo presentan desperfectos? En este Briconsejo veremos cómo restaurar uno de estos marcos de color dorado.

Paso a paso

Paso 1
Vamos a trabajar en una de las esquinas del marco, que es donde tenemos localizado el desperfecto. Con un pincel fino retiramos posibles restos de polvo.

Paso 2
Para reconstruir el trozo que le falta al marco utilizaremos una masilla extra fuerte, de gran resistencia, que no merma ni se agrieta. Amasamos bien el producto hasta que la mezcla tenga un color homogéneo y lo aplicamos en la superficie a reparar, presionando ligeramente.

Paso 3
Retiramos el exceso de producto y con un buril damos forma, imitando los motivos decorativos que tiene el marco.

Paso 4
Cuando la masilla se haya endurecido, repasaremos suavemente la zona con una lija de mano de grano fino. De esta forma prepararemos también la superficie para que agarre mejor la pintura.

Paso 5
Después de retirar el polvo que se haya generado al lijar, damos color a la zona reparada para igualarla con el resto de la pieza. Agitamos bien el líquido antes de utilizar y aplicamos cuantas manos creamos conveniente.

Paso 6
Nosotros nos hemos decantado por un líquido de dorar al alcohol en tono oro viejo, que es el que más se adecua a nuestras necesidades. Sólo tendremos que esperar a que se seque el líquido para volver a colgar el cuadro.