Restauración

Cambiar el cristal por rejilla en la puerta de un armario

Cambiar el cristal por rejilla en la puerta de un armario

Autor:

Vamos a ver paso a paso cómo cambiar el cristal de las puertas de un armario. En su lugar, vamos a colocar rejilla.

En este briconsejo os proponemos renovar y cambiar el aspecto de una vieja alacena rústica, sustituyendo los cristales de sus puertas por tela metálica o rejilla de gallinero, muy económica y fácil de colocar.

Paso a paso para cambiar el cristal por rejilla en la puerta de un armario

Paso 1
Después de desmontar las puertas de la alacena, retiramos los junquillos con un destornillador y quitamos los cristales con mucho cuidado, ya que nos servirán de plantilla para cortar la malla metálica a medida.

Paso 2
Presentamos el cristal sobre la tela metálica y cortamos con la ayuda de unos alicates, dejando un pequeño margen.Remataremos los extremos de los alambres enroscando las zonas de corte.

Paso 3
Ahora, ya podemos colocar la rejilla en el hueco de la puerta. Para que no se mueva ponemos unas tiras de cinta adhesiva, tensamos bien la malla y la grapamos al marco de la puerta.

Paso 4
La tela de gallinero permitirá la circulación interior del aire, además de ser muy decorativa y reforzar el aspecto rústico de la alacena.Ponemos de nuevo los junquillos de madera y los fijamos con unos clavos.

Paso 5
El último paso que tendremos que dar es colocar las puertas en el armario y tirafondearlas.De esta forma tan sencilla habremos conseguido renovar la alacena, que podremos utilizar en el comedor o la cocina para guardar la vajilla.