Restauración

Cómo arreglar y recuperar una pantalla de lámpara

Cómo arreglar y recuperar una pantalla de lámpara

Autor:

¿Se te ha roto la pantalla de la lámpara? ¿Quieres darle otro estilo diferente? No te pierdas este briconsejo de Bricomanía para ver cómo arreglar y recuperar una pantalla de lámpara.

Las pantallas de las lámparas con el paso del tiempo y el uso suelen acabar rompiendo o se suelen quedar un tanto descoloridas. Por ello, en el siguiente briconsejo de Bricomanía os vamos a dar un ejemplo sobre cómo arreglar y recuperar una pantalla de una lámpara. ¡No te lo pierdas!

Cómo arreglar y recuperar una pantalla de una lámpara

Lo primero que se deberemos hacer es limpiar bien la pantalla para eliminar restos de polvo y suciedad. Para ello, utilizaremos un paño seco o un paño humedecido en un poco de agua. En el caso de utilizar agua, habrá que esperar a que se seque bien.

Para arreglar la pantalla utilizaremos cola de contacto transparente. Como en este caso se ha soltado parte de la pantalla, aplicaremos cola en ambos lados o zonas de unión y las fijaremos. Para que la unión quede del todo bien, habrá que esperar a que se seque bien, ejerciendo un poco de presión para que no se vuelva a soltar.

Una vez tengamos la pantalla bien, podremos cambiarle el aspecto. En nuestro caso, vamos a utilizar pintura acrílica del mismo color que el pie de la lámpara. Para pintar la pantalla, utilizaremos un rodillo especial para acabados muy finos.

Por último, podremos decorar un poco la pantalla con unos vivos de tela que le darán un toque diferente y personal a la lámpara. Además se puede aprovechar para decorar la pantalla con los colores o detalles que se encuentren en la estancia en la que se vaya a colocar.