Restauración

Arreglar fisura en pared alicatada

Arreglar fisura en pared alicatada

Autor:

A continuación os mostramos paso a paso cómo arreglar una fisura o grieta que ha aparecido en una pared alicatada con azulejos.

Los movimientos de asentamiento del edificio han provocado la aparición de una fisura en una pared cubierta de azulejos, afectando a algunos de ellos. Para restaurarla, procederemos a reparar la fisura y a sustituir los azulejos rotos por otros nuevos.

Paso a paso para arreglar fisura en pared alizatada

Paso 1
Retiramos los azulejos afectados con la ayuda de un cincel y un martillo. Una vez retirados, vamos a reparar la fisura de la pared que ha ocasionado la rotura de los azulejos. Para ello, abrimos la fisura en 'V' con un rascador triangular.

Paso 2
Retiramos el polvo y aplicamos una imprimación para asegurar una buena adherencia de los productos de reparación que vamos a dar a continuación.

Paso 3
Preparamos el plaste con el que rellenaremos de forma rápida la fisura. Resulta muy sencillo de aplicar, ya que se desliza fácilmente con la ayuda de una llana o de una espátula.

Paso 4
Cuando el producto se haya secado, colocaremos los nuevos azulejos en la pared. Primero, con una espátula dentada, aplicamos una capa fina de cemento cola en pasta, un producto de excelente adherencia, flexible y resistente al agua.

Paso 5
A continuación, reponemos los azulejos. Para realizar esta tarea, presionamos cada azulejo con la mano y, después, golpeamos suavemente con una maza de goma.

Paso 6
Terminaremos el trabajo rellenando las juntas con una pasta adecuada para este tipo de trabajos en superficies verticales. Extendemos la pasta con el dedo y retiramos el sobrante con un trapo.

Paso 7
Con los productos adecuados y en muy poco tiempo habremos resuelto el problema con total garantía.

Tags relacionados fisura pared alicatada arreglo azulejo