Restauración

Limpiar una embarcación

Limpiar una embarcación

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo limpiar una embarcación. Unos consejos de restauración para dejar cómo nueva la embarcación.

El uso frecuente, así como el contacto con el agua de mar y las inclemencias meteorológicas ensucian y deterioran las embarcaciones de recreo.

Paso a paso para limpiar una embarcación

Limpiar una embarcaciónPaso 1
Las limpiadoras de alta presión nos permiten realizar infinidad de trabajos, como os hemos mostrado en otras ocasiones, como limpiar caminos, automóviles...; en este briconsejo veremos cómo limpiar una embarcación.

Limpiar una embarcaciónPaso 2
Utilizaremos una máquina limpiadora de alta presión provista de una manguera de una longitud suficiente que nos permita trabajar con comodidad. Conectamos al manguera a la toma de agua y comenzamos la tarea.

Limpiar una embarcaciónPaso 3
La suciedad incrustada y las algas, conchas y lapas se eliminan con la boquilla fresadora de suciedad, con la que obtendremos una potencia adicional.

Limpiar una embarcaciónPaso 4
Limpiaremos a fondo el casco con el chorro plano. Para conseguir un efecto de limpieza adicional echaremos en el depósito de la máquina limpiadora un detergente de limpieza universal, concentrado y biodegradable, en la proporción adecuada.

Limpiar una embarcaciónPaso 5
Colocamos el cepillo giratorio, regulamos la cantidad de jabón y aplicamos el producto limpiador por toda la superficie. Dejamos que el detergente haga efecto durante 3 minutos y después, lo aclaramos con agua.

Limpiar una embarcaciónPaso 6
Con los consejos que os hemos dado sobre la limpieza y una buena mano de pintura anti-incrustante, que retardará la adherencia de algas, el barco permanecerá en un estado óptimo durante más tiempo.