Restauración

Limpiar la piscina

Limpiar la piscina

Autor:

Si tenemos la suerte de tener una piscina en nuestro jardín, no nos podemos olvidar de su limpieza. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos paso a paso cómo limpier la piscina.

Generalmente, las piscinas están provistas de varios filtros que habrá que limpiar de forma periódica para conseguir un correcto funcionamiento de la instalación. Os lo mostramos paso a paso a continuación.

Paso a paso para limpiar los sólidos en la piscina

Paso 1
Comenzaremos limpiando la cesta del skimmer. Retiramos la tapa y sacamos el cestillo; recuperamos la bolsa de cloro y limpiamos el interior, operación que realizaremos de forma periódica según la contaminación del entorno Una vez limpio, lo colocamos de nuevo en el skimmer y ponemos una bolsa de cloro.

Paso 2
Con ayuda de los recogehojas, tanto los que van con bolsa como los planos, retiraremos los sólidos más voluminosos y los ligeros, como hojas e insectos.

Limpiar la piscinaPaso 3
La utilización del limpiafondos aspirador nos será de gran ayuda. Fijaremos el mango telescópico en el aspirador y encajaremos un extremo del tubo flotante en la maquina y el otro en la toma correspondiente. Con él repasaremos todo el fondo de la piscina.

Limpiar la piscinaPaso 4
En el caso del aspirador automático, sólo tendremos que introducirlo en el agua y dejar que realice el trabajo.

Paso 5
Vamos ahora a limpiar el prefiltro de la bomba y el cartucho. Se encuentran en el interior del local técnico. El prefiltro lo limpiaremos semanalmente o después de cada paso del limpiafondos.

Paso 6
Sin embargo, cuando haya que eliminar las incrustaciones calcáreas, sumergiremos el cartucho en una solución con un producto de limpieza para filtros.

Paso 7
De este modo, mejoraremos ampliamente la calidad de filtración de la piscina. Además, lograremos tener la piscina limpia durante el verano y podremos disfrutar de ella sin problemas.