Restauración

Cambiar rejillas metálicas

Cambiar rejillas metálicas

Autor:

En esta ocasión vamos a cambiar las rejillas metálicas que tenemos en la cocina, ya que cada cierto tiempo es recomendable sustituir las rejillas de ventilación.

Las rejillas de ventilación siempre deben estar en óptimas condiciones, por eso, cuando se deterioran es conveniente cambiarlas por unas nuevas. En este Briconsejo os mostramos cómo cambiar las rejillas metálicas.

Paso a paso para cambiar las rejillas metálicas

Cambiar rejillas metálicasPaso 1
En el mercado encontraréis una gran variedad de rejillas, de diferentes tamaños y acabados, que se adecuarán perfectamente a vuestras necesidades. En cualquier caso, deberán ser rejillas homologadas, evitando las de tipo persiana en las cocinas en las que haya gas.

Cambiar rejillas metálicasPaso 2
Para comenzar a trabajar necesitaremos una rejilla de idénticas medidas y características a la que vamos a sustituir.

Cambiar rejillas metálicasPaso 3
Lo primero que debemos hacer es retirar la vieja rejilla. Si está pegada, como el caso que os mostramos, la quitaremos haciendo palanca con una espátula; si está tirafondeada, utilizaremos un destornillador.

Cambiar rejillas metálicasPaso 4
Una vez retirada, aprovecharemos para limpiar el hueco a fondo. Con una rasqueta eliminaremos los restos de cemento y cola.

Cambiar rejillas metálicasPaso 5
A continuación, aplicamos en la parte posterior de la nueva rejilla un adhesivo extra fuerte, de gran agarre inicial, con el que evitaremos usar clavos o tornillos.

Cambiar rejillas metálicasPaso 6
Colocaremos la rejilla en su posición, tapando el hueco, y haremos presión hasta asegurarnos de que queda bien adherida. No olvidéis que la zona donde esté colocada la rejilla deberá estar siempre despejada para no obstruir el paso del aire.