Restauración

Reparar una pieza de cerámica

Reparar una pieza de cerámica

Autor:

Esta pieza cerámica, se nos ha roto y cabe la posibilidad aún de recomponerla. Para ello, utilizaremos un producto especial para este tipo de trabajos que hará que quede como nueva.

Paso a paso

Paso 1
Antes de empezar a recomponer la pieza, repasaremos con un bastoncillo y alcohol la superficie que vamos a unir.

Paso 2
Ordenamos las piezas que se han roto, y las colocamos de manera que podamos ver su correcta ubicación y comprobar si se ha perdido algún trozo que después haya que reconstruir.

Paso 3
Aplicamos un adhesivo multiusos, extra-fuerte, con gran poder de relleno y sellado, y además permite rectificar la posición durante los dos primeros minutos.

Paso 4
Después de dar unos puntos de adhesivo en una de las superficies a unir, lo extendemos bien con la ayuda de una espátula.

Paso 5
Cuidadosamente iremos uniendo las piezas y retiraremos el exceso de adhesivo extra-fuerte con un bastoncillo.

Paso 6
Para poder reforzar temporalmente la unión, utilizaremos unas tiras de cinta adhesiva. Dejamos que el producto se endurezca, aproximadamente 24 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

Paso 7
Ya veis de que manera tan sencilla hemos reparado completamente la tapa de este jarrón. En caso de que os falte una pequeña pieza del objeto cerámico, podréis reconstruirla por completo utilizando una masilla pegamento.

Tags relacionados reparar pieza ceramica