Restauración

Restaurar falsa piedra

Restaurar falsa piedra

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo restaurar una falsa piedra: unos paneles aislantes que imitan a la piedra.

Esta pared, revestida con unos paneles aislantes decorativos que imitan la piedra, presenta unos orificios de diferentes tamaños que resultan antiestéticos. En este briconsejo de Bricomanía os enseñaremos a cubrirlos.

Paso a paso para restaurar falsa piedra

Paso 1
Antes de aplicar la masilla reconstructora, con la ayuda de una brocha retiraremos cualquier resto de polvo que pueda haber en la superficie sobre la que vamos a trabajar.

Paso 2
Para ahorrar producto, en aquellos orificios de tamaño grande introduciremos un poco de papel de cocina para hacer base.

Paso 3
A continuación, preparamos la masilla reconstructora, especial para material de obra, con la que imitaremos el aspecto de la piedra. La trabajaremos con las manos.

Paso 4
Aplicamos el producto en el orificio grande hasta cubrirlo. También rellenamos los pequeños.

Paso 5
Antes de que se endurezca la masilla, daremos varios toques con un pincel de estarcir para igualar la superficie y darle un acabado rugoso.

Paso 6
Una vez endurecida la masilla, pintaremos la zona reparada. Con un pincel de estarcir y pintura acrílica del mismo tono que la falsa piedra, cubrimos la zona restaurada para unificar el color con el resto de la pared.