Restauración

Mantenimiento de persiana

Mantenimiento de persiana

Autor:

En este briconsejo os vamos a enseñar los pasos que debemos seguir para un correcto mantenimiento de la persiana. En concreto veremos cómo arreglar la cinta de la persiana.

El mantenimiento de persiana es algo mucho más sencillo de lo que podría parecer. Si se nos ha estropeado la cinta de la persiana, es muy probable que se haya soltado el mecanismo de enrrollamiento, que es uno de los problemas más comunes. Os enseñamos a arreglar el mecanismo de la persiana.

Paso a paso para el mantenimiento de persiana

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es soltar la placa embellecedora que oculta el mecanismo de arrollamiento y lo sacamos.

Paso 2
Como podéis comprobar la cinta se ha salido de su carril, así que tendremos que soltar el ojal de la correa de su punto de enganche y desenroscarla perfectamente.

Paso 3
A continuación, enroscamos de nuevo la cinta; si bajamos totalmente la persiana el tramo a enrollar será menor. El dispositivo de arrollamiento tiene que cargarse, así que lo haremos girar con la mano de forma que el resorte que se encuentra en su interior quede en tensión.

Paso 4
Enganchamos el ojal de la cinta en su punto correspondiente y enrollamos la correa bien comprimida en el disco.

Paso 5
Finalmente, introducimos el dispositivo en su alojamiento y lo fijamos con sus tirafondos.

Paso 6
Aprovecharemos la ocasión para realizar un pequeño mantenimiento de las guías. En primer lugar, las limpiaremos con la ayuda del aspirador.

Paso 7
Después las engrasamos con un aceite adecuado, para facilitar el deslizamiento de la persiana.

Paso 8
Ahora sólo nos queda comprobar que la persiana funciona correctamente. De este modo tan fácil y rápido hemos arreglado la cinta de la persiana; además, hemos realizado unos sencillos trabajos de mantenimiento de persiana con los que conservaremos las guías como nuevas, por mucho tiempo.