Restauración

Cambiar el aceite del coche

Cambiar el aceite del coche

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar, paso a paso, cómo cambiar el aceite del coche, de una forma sencilla, limpia y económica.

Es importante que antes de realizar cualquier viaje nos aseguremos que el coche está preparado. Por ello, desde Bricomanía os mostramos a cambiarle el aceite al coche.

Paso a paso para cambiar el aceite del coche

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es comprobar en el manual del coche cuál es el tipo de aceite que necesitamos y comprar la cantidad adecuada.

Paso 2
Después de asegurarnos de que el coche está aparcado en un lugar llano, lo arrancamos y lo mantenemos conectado unos minutos, para que el motor se caliente. De esa manera el aceite estará más líquido y saldrá sin ningún problema.

Paso 3
Quitamos los tapones de la bomba que vamos a emplear para extraer el viejo aceite...

Paso 4
... y le añadimos los tubos que incluye el kit, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 5
Paramos el motor, sacamos la varilla, con cuidado de no quemarnos, e introducimos el tubo pequeño hasta el fondo del depósito.

Paso 6
A continuación, colocamos debajo del otro conducto un recipiente para recoger el aceite sucio.

Paso 7
Colocamos las pinzas en los terminales de la batería, respetando la polaridad y pulsamos el interruptor, para poner en marcha la bomba.

Paso 8
Nunca debemos tirar este aceite al suelo o por un desag?1/4e. Existen lugares en los que se ocupan de reciclarlo y es preciso llevarlos allí, para conservar el medio ambiente.

Paso 9
Cuando el depósito del aceite esté vacío, paramos el aparato y lo retiramos.

Paso 10
Ya podemos empezar a incorporar el nuevo aceite. A medida que vayamos vertiéndolo, es conveniente ir comprobando el nivel empleando la varilla.

Paso 11
Siguiendo las pautas que os hemos dado, podréis realizar el cambio de aceite de vuestro vehículo, sin necesidad de llevarlo a un mecánico. De este modo, ahorraréis tiempo y dinero.

Tags relacionados coche automóvil seguro de coche