Restauración

Reparar enchufe de plancha

Reparar enchufe de plancha

Autor:

Gracias al briconsejo de Bricomanía veremos cómo reparar el enchufe de la plancha y lograremos que los aparatos electricos nos duren mucho más.

Si queremos alargar la vida de nuestros electrodomésticos y no tirarlos cada vez que se nos estropeen, es recomendable contar con unas nociones básicas de electricidad. En esta ocasión, vamos a cambiar el cable deteriorado de una plancha

Paso a paso para reparar el enchufe de la plancha

Paso 1
Como la cabeza de los tornillos de la tapa embellecedora no son estándares, necesitaremos una punta adecuada para poder aflojarlos y atornillarlos. En el mercado contamos con una amplia variedad de puntas, de distintos tamaños y formas, que nos facilitarán cualquier reparación.

Paso 2
Con la punta correcta y un pequeño atornillador, soltamos los tornillos de la tapa.

Paso 3
A continuación, extraemos la regleta y nos fijamos en la posición y los colores de los cables para poder colocarlos después correctamente.

Paso 4
Luego, soltamos los cables de la manguera del enchufe y el tornillo del prisionero de seguridad para poder sacar el cable deteriorado.

Paso 5
Después, pasamos el nuevo cordón, que habremos adquirido en función de la potencia del aparato, por la tapa embellecedora

Paso 6
Volvemos a colocar los cables en la regleta, teniendo en cuenta la posición y el color de los mismos.

Paso 7
Ahora, fijamos el prisionero, que impedirá que se mueva el cable, y encajamos la regleta en su posición.

Paso 8
Para terminar, volvemos a poner la tapa embellecedora con sus correspondientes tornillos.

Paso 9
Con unas pequeñas nociones de electricidad y contando con las herramientas adecuadas, podremos reparar casi todo lo que nos propongamos.

Tags relacionados reparar enchufe plancha