Restauración

Sustituir un pomo o tirador encastrado de un armario

Sustituir un pomo o tirador encastrado de un armario

Autor:

Sustituir un pomo o tirador encastrado de un armario. En este briconsejo, os vamos a mostrar cómo sustituir unos pomos o tiradores clásicos de madera por unos tiradores de diseño actual.

Los tiradores son prácticos elementos que nos facilitan la apertura de las puertas de muchos muebles. En esta ocasión, uno de los pomos de este armario está dañado, por lo que aprovecharemos la ocasión para cambiarlo.

Paso a paso para sustituir un pomo o tirador encastrado de un armario:

Paso 1
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tiradores encastrados, de diferentes tamaños y materiales, y con distintos acabados.

Paso 2
Antes de realizar el orificio, nos aseguraremos de que la puerta tiene el grosor suficiente para albergar el nuevo accesorio.

Paso 3
A continuación, retiramos el pomo antiguo y marcamos en la puerta el punto central del nuevo tirador.

Paso 4
Ahora, acoplamos a nuestro taladro una broca fresa del mismo diámetro que el accesorio. Para que el alojamiento tenga la profundidad deseada, ponemos, como referencia, cinta adhesiva en la base de la fresa.

Paso 5
Es el momento de realizar el rebaje en el lugar deseado.

Paso 6
Después de haber realizado el rebaje en la puerta del mueble de baño y una vez que hayamos comprobado que el tirador encaja perfectamente, aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de la pieza metálica.

Paso 7
A continuación, encastramos el tirador en su posición y hacemos lo mismo en la otra puerta.

Paso 8
Una vez que el producto se haya secado, rematamos el trabajo cubriendo los viejos agujeros con unos embellecedores autoadhesivos.

Tags relacionados tirador pomo accesorios armario