Restauración

Cómo arreglar un de marco de madera

Cómo arreglar un de marco de madera

Autor:

Aprende cómo reparar un marco de madera roto o un cuadro y sustituir el cristal que protege la lámina del cuadro.

Se nos ha caído un pequeño cuadro al suelo, se ha desmontado el marco, y además, se ha roto el cristal que cubre la lámina. En este briconsejo, os enseñaremos a repararlo para que quede como nuevo.

Paso a paso para arreglar un marco de madera:

Paso 1
Con las manos protegidas con unos guantes, retiramos los restos de cristal roto del marco.

Paso 2
Con una lijadora y una lija de grano fino especial para madera, repasamos suavemente los ángulos de unión del marco que se han abierto al golpearse contra el suelo; de esta forma retiraremos los posibles restos de cola.

Paso 3
A continuación, retiramos el polvo que se haya producido al lijar, con la ayuda de una paletina.

Paso 4
Una vez preparada la zona, utilizaremos un pegamento universal extra-fuerte especial para este tipo de trabajos, que aplicaremos en la cara interna del marco donde después, colocaremos el cuadrante o pieza de regrueso que soporta el cristal y la lámina.

Paso 5
Introducimos a continuación el nuevo cristal en la ranura, con cuidado, y para unir las piezas entre sí y ejercer presión sobre las mismas, utilizaremos una cinta adhesiva extra-fuerte a modo de sargenta.

Paso 6
Terminaremos la operación aplicando nuevamente pegamento extra-fuerte en los ángulos de unión y en el refuerzo, y colocamos la última pieza del marco.

Paso 7
Para garantizar una buena sujeción pondremos también unas tiras de cinta adhesiva y dejaremos endurecer el producto el tiempo que nos indique el fabricante.

Paso 8
Ahora tan sólo nos queda colocar la lámina con el tablero dentro del marco, y ya está listo para colocarlo y lucirlo de nuevo en la pared.